HISTORIAS DE CUARENTENA

DIA 22 DE MARZO

Con Anita nos llevamos muy bien y nos divertimos. Hacemos manualidades, jugamos a las cartas, charlamos, hacemos ejercicio con videos de YouTube, hacemos la pila de tareas que le mandaron. Hoy le tocará baño y peluqueada a la perra y pintaremos un rato. Aprovechamos para ir ordenando cada día un poco. Y así la vamos llevando. Cómo yo soy grupo de riesgo, nosotras hace varios días que  estamos sin salir. Aprovechamos para reacomodar los muebles del living, que no se usaban y armamos una habitación para ella con un poco más de privacidad. Hasta ahora no nos hemos aburrido. Además ayudo a mis sobrinas y alumnos con sus tareas por video para despuntar el vicio. Y también ensayo con mis compañeras de coro por video conferencia. El dire nos mandó vocalizaciones para hacer…

Gaby y Ana desde La Plata.

Mi cuarentena no es distinta a mi diario vivir, claro que en ese diario vivir salgo, me relaciono, hago gimnasia, etc. cosas que ahora no puedo. No lo paso mal porque me puse a hacer cosas que una va relegando, por ejemplo me hice gasista en un día, ya que saqué la cocina, la llevé al patio, la limpié a fondo, y la puse nuevamente. Ya está andando lo mas bien. Las mujeres podemos muchas cosas. Me dio pie la cuarentena para ponerme a leer, que nunca encuentro el momento, a mirar algunas series que me gustan, también fui sacando algunas lanas para ponerme a tejer cuando me vengan las ganas, ahhhhhhhhh y también cocí algunas cosas que tenía en espera.  Una cosa es estar sola por elección y otra es estar sola en cuarentena, me encantaría mucho no estar sola para compartir una charla, una cena, una película. Así que los que están juntos sean felices, ayúdense, no peleen, y salgan a tomar sol al patio los que pueden que se fortifica la vitamina D. Aunque no dejo de pensar… en aquellos que viven en un monoambiente oscuro y no tienen ni para mirar la calle. Y en muchos otros que viven del día a día, y no pueden proveerse de comida, eso me re preocupa… por eso yo…cumplo con todo lo que se me pide, de quedarme en casa porque soy consciente que obedeciendo más pronto se terminará esta pandemia y más rápido retomaremos la vida normal. Ojalá algún día podamos pagarle muy bien a aquellos que siempre olvidamos, como enfermeros, personal de limpieza, de transporte, la producción de alimentos, de seguridad, etc. etc. que hoy están al pie del cañón para que no nos falte nada.

Micha del barrio Santa Margarita de Bahía Blanca

Qué  decirte… Yo encerrado. Ángel hace las compras y trabaja. Llega y antes de siquiera hablarme se baña y se quita la ropa. Licitamos con 2 cuotas el autito y nos lo entregaron 2 hs. antes de que todo cierre. No lo podemos usar pero si es para que esta pesadilla pase, está bien. Soy feliz compartiendo con él, todo lo de la casa. Pinto, lijo, corto el pasto y ramas. Siembro y riego. Estudio y armo cosas del laburo y como muchos estoy preocupado porque además de mi trabajo en OAS , soy monotributista y tengo un sueldo menos. Pero me alegro que esto nos toque con un gobierno EN SERIO y sabes qué? Muchos de mis macrosos contactos en redes están elogiando al presidente. Eso me gusta.✌🏾 sigan con lo suyo

Walter y Angel del barrio Almafuerte

Mi nombre es Mercedes,  vivo en Santa Rosa La Pampa y esta cuarentena me encuentra viviendo sola en un monoambiente, con mi familia y mi compañero lejos, en distintas provincias. Al principio eso fue lo que más me angustió, no estar con los afectos. Pero fuimos encontrando maneras de sentirnos cerca, entendiendo que quedarnos en casa en este momento era la mejor forma de cuidarnos entre todxs, un acto de amor, y que si lo respetábamos, íbamos a poder volver a abrazarnos pronto.

Si bien me llevo muy bien con mi soledad y disfruto un montón estando en mi casa, no es lo mismo cuando es una elección que cuando no lo es. Trabajo de manera independiente tanto en mi casa (cosa que con algunos trabajos pude sostener via web) pero también fuera de ella, actividad que tuve que suspender estos días obviamente. Si bien vivo sola, soy un bicho muy social, que salgo mucho a tomar clases de baile, a visitar amigos, al teatro, al cine, a recitales, a un bar, a la milonga, a la Peña, a presentaciones de libros, viajo, etc… entonces no salir es una situación muy extraña para mi, al igual de no estar en contacto físico con los demás.

Pero en estos días fui encontrando maneras de reemplazar todo eso…las clases de folclore y tango mis profes las continuaron por facebook en vivo, surgieron varias ideas con amigxs y con mi pareja para armar proyectos a través de las redes, miro recitales, obras de teatro y audiovisuales por la web…también recuperé la cocina que la tenía abandonada…planeo acomodar la casa y empezar a hacer limpieza de cosas que ya no uso, leer, salgo al balcón siempre a tomar unos rayitos de sol y ver el cielo, tomar aire… converso mucho por tel, videollamada, whatsapp con familia, amigos y pareja…compartimos momentos similares cada uno en su lugar (x ej comidas)…

Y Me informo siguiendo la data oficial, la TV me parece pésima en estos días, así que casi no consumo, mucha radio de las que informan y acompañan amorosamente… y fuentes que considero serias. Me gusta estar informada pero no me saturo. E intento alimentar el cuore con cosas que aporten al buen humor, la calma, para sobrellevar la cuarentena de la mejor forma posible.

Hoy salí x primera vez a hacer compras para varios días, y ya tengo una lista como de 20 cosas para hacer que hasta estoy dudando si me alcanzarán los días jajaj

Mercedes, desde Santa Rosa (La Pampa)