PRODUCIR RIQUEZA Y TRABAJO CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE

Dada la complejidad de orden científica, técnica y económica para entender la cuestión de la explotación hidrocarburífera, entrevistamos al Lic. Néstor Bolatti, gerente de exploración Offshore de YPF.

La explotación petrolera genera controversias al interior de nuestra sociedad. Más aun cuando se realiza en el mar. Muchas personas de buena voluntad se oponen a su práctica, influidas por información errónea o maliciosa, que omite destacar la necesidad de la obtención de petróleo para permitir la transición energética y para continuar dándole los múltiples usos que presenta no relacionados a la producción de combustibles. Por esa circunstancia el año pasado se realizó una audiencia pública para definir la continuidad de la exploración sísmica en nuestra plataforma marítima (que increíblemente no permitió participar a personas que no residieran en el Pdo. Gral Pueyrredon -Mar del Plata- aunque la actividad tuviera lugar a más de 300 Km de esa localidad). Habiéndose avanzado en el proyecto, la semana pasada tuvo lugar una segunda audiencia -esta vez pudieron participar todos los que así lo desearan- para evaluar la perforación del primer pozo de exploración: el «Argerich».

Dada la complejidad del asunto, de orden científica, técnica y económica, entrevistamos a la persona más autorizada en la actualidad para describir y explicitar los alcances de la actividad en general y del proyecto actual en particular: el Lic. Néstor Bolatti, gerente de exploración Offshore de YPF.