Guillermo Molina – Entrevista de Luis Cano para FM ALTOS 97.9 Bahía Blanca – 27/01/2022

En una entrevista de gran rigor periodístico, Luis Cano recorre todos los aspectos relacionados con la llamada «causa UOCRA-Bahía Blanca» con uno de sus principales protagonistas.

Guillermo Molina es uno de los integrantes de la conducción de la UOCRA Sec. Bahía Blanca que permanece detenido con prisión preventiva, a resultas de la apelación de la sentencia dictada en primera instancia en octubre de 2021 a casi 14 años de prisión, continuando en este estado desde hace más de tres años y medio, en el marco de un juicio que tuvo su inicio en el año 2017, con el impulso de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal y la actuación de oficio de la Fiscalía interviniente. Cabe recordar que durante la instrucción falleció en la cárcel otro de los dirigentes imputados, Humberto Monteros, víctima del COVID que contrajo durante su detención en el establecimiento carcelario.

La reciente aparición de la grabación en video de una reunión entre funcionarios políticos, agentes de inteligencia y empresarios en la que se acuerdan detalles para el «armado» de causas a dirigentes de dicho gremio, dándose a entender la existencia de connivencia con el poder judicial, resignifica el contexto de la causa y refuerza lo que viniera sosteniendo Molina en cuanto a su componente político y la intencionalidad de debilitar la acción gremial que evidenciaba el sector que en ese entonces encabezaba el gobierno.