«PÓNGANME INCÓMODO»

Rodrigo Aristimuño destaca el papel de los intendentes en la reconstrucción e insta a la población a demandarlos, a «ponerlos incómodos», en sus palabras.

El Intendente del partido de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, detalla las principales obras de infraestructura que se están desarrollando en el Puerto de Coronel Rosales -el nuevo muelle de Oil Tanking S.A. que intervendrá en la recepción/espedición de petróleo crudo y las instalaciones de la pesquera CONARPESA, todo lo cual ha generado una significativa cantidad de puestos de trabajo y que considera resultado de la sinergia entre el Estado y el sector privado, que permite crear las condiciones apropiadas de inversión. Caracteriza la relación de la ciudad de Punta Alta con la Base Naval Puerto Belgrano y subraya la necesidad de que los empleados estatales -personal militar y civil- recuperen poder adquisitivo de sus ingresos, para mantener el círculo virtuoso de la economía local.

También analiza la coyuntura política y opina que la salida a la crisis actual (cuyo impacto en Rosales considera significativo, como en el resto del país) debe darse a partir del debate interno, del análisis y la autocrítica, y utilizar la gestión también para escuchar a los beneficiarios de la misma y eventualmente en función de esa escucha introducir las correcciones necesarias. En ese sentido, y dada su inserción territorial, pone de relieve el papel de los intendentes en esa reconstrucción y convoca -especialmente a los jóvenes- a demandarles, aún cuando las demandas los incomoden porque los alejen de la «zona de confort».