MALVINAS, EL PRESENTE Y FUTURO GEOPOLÍTICO ARGENTINO

La ocupación británica excede en mucho los intereses meramente comerciales. Nuestras islas son de un interés geopolitico importantísimo.

Agustín Rossi, quien exhibe una dilatada trayectoria en la función pública (fue diputado, Jefe de Gabinete de ministros, Ministro de Defensa y candidato a vicepresidente de la Nación) describe la coyuntura actual de política exterior en torno a Malvinas, realizando una fuerte crítica a la política de alineamiento automático que caracteriza al gobierno actual. También comenta la situación de las FF.AA. en relación a su equipamiento, considerándolas promotoras de desarrollo tecnológico, como consecuencia de lo que genera la industria de la defensa.

También analiza la política interna, haciendo hincapié en la necesidad de revisar los grandes lineamientos y ponerlos a debate, como forma de proyección al futuro. En el mientras tanto, considera que debe resistirse la política actual, en base a dos conceptos centrales: rebeldía y solidaridad, las que necesariamente deben convertirse en poder político.