PUAN: ¿UN MUNICIPIO EN QUIEBRA?

El municipio presenta erogaciones bastante mayores a sus ingresos, lo que evidencia un manejo negligente e irresponsable de las cuentas públicas de la actual administración, encabezada por el intendente Facundo Castelli.

El concejal José Luis Amato da su parecer respecto a la situación de quebranto que presenta el municipio de Puan, que -como primera y más grave consecuencia- impide pagar sueldos y aguinaldos a sus empleados, distinguiendo el aspecto coyuntural, traducido en la imposibilidad de financiamiento que lo impide y uno estructural, que es la situación económica negativa, toda vez que el municipio presenta erogaciones bastante mayores a sus ingresos, lo que evidencia un manejo negligente e irresponsable de las cuentas públicas de la actual administración, encabezada por el intendente Facundo Castelli.

Además de ello, manifiesta que estará atento a lo que oportunamente resuelva la Justicia respecto a movimientos de dinero dudosos, como transferencias por más de ochenta millones de pesos a la agrupación política a la que pertenece el intendente, que podrían configurar dolo.

JOSÉ LUIS AMATO es concejal UxP partido de Puan. Es médico, formado en la UNLP. En 1986 se radicó en Darregueira y con los años también se dedicó a participar activamente en la realidad política local, motivado por querer mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos del distrito.