ROMÁN CONTRA EL MUNDO – Entrevista a Ernesto Cherquis Bialo

Una maquinaria de poder se ha desatado contra la actual conducción de Boca y en particular contra el ídolo de la inmensa mayoría de los asociados, Juan Román Riquelme, quien encarna esta disputa tan desigual.

En una clase magistral, Ernesto Cherquis Bialo describe y contextualiza la situación de Boca Juniors, caracterizada por el hostigamiento a su conducción con un intento de copamiento, intentando no permitir la normal elección de la nueva comisión directiva y que utiliza el Poder Judicial como herramienta, en lugar de las instancias habituales para dirimir supuestos conflictos en cuestiones deportivas, vulnerando así la voluntad de sus asociados.

Más adelante contextualiza el conflicto y describe los intereses que están en juego, que explican la maquinaria de poder que se ha desatado contra la actual conducción y en particular contra el ídolo de la inmensa mayoría de los asociados, Juan Román Riquelme, quien encarna esta disputa tan desigual.

No obstante todo esto, considera que hay algo que no puede ser superado por el Poder: la pasión del hincha, que tiene raíces en sus afectos, su historia y su identidad… Y entonces, tarde o temprano, su voluntad prevalecerá.

Como dijo Sandoval (Guillermo Francella) en el Secreto de sus ojos: «…hay algo que nadie puede cambiar: LA PASIÓN…»

.

ERNESTO CHERQUIS BIALO – Es uruguayo (nació en Montevideo) y a muy temprana edad (5 años) llegó con su familia a Buenos Aires, donde vive desde entonces. Es periodista deportivo con una muy extensa trayectoria en medios de comunicación: Trabajó en Clarín y en El Gráfico. También en Radio Rivadavia, Canal 13 y Telefe. Fue director de medios de comunicación de la AFA – Junto con Daniel Arcucci en 2001 escribió una autobiografía testimonial: «Yo soy el Diego de la gente». En 1976 había compuesto «Mi primera vida», biografía de Carlos Monzón. Ganó cuatro premios Martín Fierro por su labor en radio y televisión. También recibió el Premio Konex