AMBIENTE, DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL: UNA TOTALIDAD INDIVISIBLE

En la entrevista se explica la visión globalizadora que tiene el futuro gobierno bahiense, respecto del desarrollo humano y social, la salud, lo ambiental, la urbanización, etc., aspectos todos que por esa caracterización deben ser gestionados con políticas estratégicas necesariamente entrelazadas, y no como compartimentos estancos, dada su interdependencia.

Diego Palomo es médico especialista en medicina familiar, magister en epidemiología, gestión y políticas de la salud y cuenta con experiencia en la gestión de salud para personas mayores y de salud municipal. Es director de la Maestría en Salud Colectiva del Departamento de Ciencias de la Salud de la UNS, entidad en la cual también ejerce la docencia. Recientemente fue designado por el intendente electo de Bahía Blanca, Federico Susbielles, como titular de la Agencia de Ambiente y Desarrollo Humano y Social de Bahía Blanca.

En la entrevista explica la visión globalizadora que tiene el futuro gobierno bahiense, respecto del desarrollo humano y social, la salud, lo ambiental, la urbanización, etc., aspectos todos que por esa caracterización deben ser gestionados con políticas estratégicas necesariamente entrelazadas, y no como compartimentos estancos, dada su interdependencia.

De esa concepción surge entonces el formato de «Agencia», que la traducirá orgánica y funcionalmente.-