CONDENAR EL HORROR

La Dra. Mónica Fernandez Avello es abogada, representando la querella en Juicios por Delitos de Lesa Humanidad, cometidos en Bahía Blanca.

Este sábado inauguramos el pase entre El juego en que andamos y Botellas al Mar programas que se emiten los sábados por Radio Nacional Bahía Blanca entrevistamos a la Dra. Mónica Fernandez Avello, abogada, especialista en derecho de familia y querellante en las causas por delitos de lesa humanidad.
La Dra. Fernandez Avello nos comentó los detalles del proceso que llevaron a solicitar la ampliación de denuncia en la Mega Causa zona V, donde se investigan los delitos de lesa humanidad cometidos en nuestra zona, incorporando como víctimas a niños y niñas que fueron abandonados o secuestrados y que hasta el momento no fueron visualizados como víctimas en los juicios. En la conversación se van desgranando los focos que tuvo cada etapa de los juicios que a lo largo de los años permiten ir tomando conciencia de las distintas capas del horror. Mónica nos dio detalles de la incorporación a la causa de un tercer caso de apropiación de un bebé del cual hasta el momento no se tenía conocimiento y en el último tramo de la charla se recorrió el camino a seguir para lograr que los jueces incorporen a los delitos de abuso sexual en mujeres y hombres como delitos autónomos y cuáles son las razones por las que esta situación encuentra reparos a la hora de ser juzgados.
Una charla cruda e indispensable a 40 años de democracia y en vísperas de una elección determinante.