«EL SOL DEL 25 VIENE ASOMANDO»

El Dr. Héctor Recalde, integrante del Consejo de la Magistratura, hace un análisis global de la coyuntura política haciendo eje en el porvenir, dejando un mensaje esperanzador, basado en la unidad del peronismo.

 

El sábado entrevistamos al histórico abogado laboralista Héctor Recalde quien actualmente ocupa un lugar en el Consejo de la Magistratura. En una charla distendida nos fue dejando sus impresiones sobre diversos temas de actualidad.

“Es difícil resolver cosas en el consejo de la magistratura, de 24 concursos solo se pudieron aprobar 2”  estamos en presencia de una especie de “golpe blando donde las instituciones no funcionan, pero por suerte el sol del 25 viene asomando” “vamos a estar en todas las ciudades del país reivindicando a CFK, contra la proscripción, por los derechos de los trabajadores” y también haciendo “una autocrítica porque es bastante insoportable para nosotros, un gobierno peronista, que un trabajador formal con su sueldo no llegue a fin de mes, pero entendemos que se quiere corregir, ojalá lo hagamos cuanto antes.”

“La desazon, el escepticismo no construye , tenemos que infundir la esperanza que hay un futuro mejor que nosotros no lo logramos todavía pero estamos buscándolo, por supuesto los otros son de terror, ya lo probaron en los cuatro años de Macri”

Sobre la Corte Suprema “lo que hicieron con San Juan Y Tucuman demuestra que son los conductores del partido judicial”

“Lamentablemente el juicio político que le están haciendo, que es muy bueno y hay muchas pruebas, difícilmente logre los 2/3 porque la oposición no va a acompañar, pero están desnudos frente al pueblo”

En relación con el Frente de Todos “Hay que evitar el fuego amigo, los trapitos sucios se lavan en casa, la unidad es fundamental” ejemplifica con la propuesta de Cristina “abriendo los brazos y sumando a hombres y mujeres que tengan pensamientos afines a los nuestros”

Sobre la definición de candidaturas electorales “los tiempos de la política no son los tiempos de nuestra ansiedad. Ahora se está haciendo un programa para decirle al pueblo qué le vamos a ofrecer”

“ la otra cosa es dejar de lado pequeñas diferencias, matices tratando de buscar la unidad. En este camino yo estoy dispuesto a comerme algunos sapitos”