Asociación de Pequeñas Economías del Sudoeste

El presidente de APESO, Fernando Herrera, en entrevista para «Botellas al mar» describe la función de de la asociación que preside en el universo de los emprendimientos del suodeste de la provincia de Buenos Aires.

APESO asesora a los pequeños emprendedores y comerciantes de productos y servicios de la zona para que tengan acceso a herramientas de financiamiento y desarrollo para mejorar su situación.

Particularmente durante la pandemia de COVID el gobierno local de Cambiemos no colaboró en absoluto con ningun tipo de ayuda. APESO difundió las medidas provinciales y nacionales de ayuda, tales como el ATP y los créditos a tasa cero, entre otros.

Existen más de 1000 pequeños comerciantes y emprendedores locales que no conocen que existen planes de ayuda específicos para ellos. El cerco informativo que protege al gobierno local, oculta estas posibilidades a los posibles beneficiarios.

APESO se está vinculando con cámaras locales que agrupan a comerciantes y prestadores de servicios locales a fin de realizar un trabajo en conjunto para colaborar en la difusión de todos los planes de ayuda; hay varios y muy buenos a nivel provincial; para sostener el desarrollo de este sector productivo.

Si algún oyente desea establecer contacto con APESO puede hacerlo por intermedio de la página en Facebook https://www.facebook.com/apeso.asociacion o por correo eléctronico a asociacion.apeso@gmail.com