HISTORIAS DE CUARENTENA III

Soy Alicia de Tres Arroyos,vivo en una linda casa con patio grande donde he pasado casi todos los días de la cuarentena, cortando el pasto, haciendo huerta, sembrando, regando, tomando sol. Hoy llovió entonces limpie la casa. Hablé por teléfono con mi hija,amigas, estuve en el Facebook, watsapp,en fin distintas tareas y comunicaciones. Junto con el primer día de la cuarentena obligatoria comencé un ayuno recetado por el Dr Calvo de Monte Hermoso y este aislamiento social me ha venido muy bien para sostenerme. El ayuno consiste en tomar un litro de te de distintas hierbas,por día,comer frutas y verduras cada dos horas, durante 10 días, mañana es el número 10. Me siento genial. He bailado zumba con mi profesora y compañeros,he hecho danzaterapia con profe y compañeros, tenemos grupos de WhatsApp dónde nos pasan las actividades y las hacemos todos juntos o cuando podemos, queremos. Considero que soy privilegiada por tener casa,patio,necesidades básicas satisfechas, y no dejo de saber y pensar en situaciones terribles que vive mucha gente, niños, niñas, es duro sentir el dolor de muchos,más allá de la pandemia,el encierro (necesario) no tan amable como el que yo vivo. Soy docente jubilada que ha trabajado en contextos vulnerables y vulnerados y conozco la realidad,muy difícil de mucha gente. Ojalá nos quede un gran aprendizaje social y empatico,compasivo y de compromiso con la erradicación de la pobreza,en Argentina y el mundo. Gracias.

Alicia de Tres Arroyos

Cuarentona en cuarentena

En estos días de cuarentena aprovecho para hacer lo que vaya sintiendo en cada momento. Bajar el ritmo frenético de mi vida como la conocía, hasta que todo esto comenzó, sin tratar de presionarme. No deseo aprovechar este tiempo desde la visión  de la productividad, sino desde la visión de la oportunidad.

Hay días en los que no salgo de la cama y veo series o escribo…..leo; siempre comunicada igual con los afectos. Y días donde cocino, ordeno, bailo….  Pero siempre soñando.

También hay momentos donde extraño, me pongo triste, tengo miedo y me cuestiono todo. Y me parece muy sano y normal  estando encerrados que esto pase. Poder hablarlo y compartirlo me parece fundamental. También gracias a la tecnología podemos ayudar, acompañar quedándonos en casa.

Soy una afortunada de poder pasar este tiempo en mi patio también. Observando la naturaleza, pensando y sacando fotos….que aunque no he hecho ningún curso, me gusta mucho.

Acá les comparto una, de hace un ratito, justo en este 2 de abril. Algo se parecen a nuestras y por siempre, Malvinas no?

Mariana de Los horneros