Historia 1
Mi día a día no es muy distinto al habitual desde que empezó la cuarentena obligatoria, o bueno si ya que tengo 8 hs extra que antes eran destinadas al trabajo y los primeros días me costó un poco no poder salir a caminar al arroyito (vivo en Villa Ventana) no es que lo hiciera todos los días, pero si cuando los días están lindos y de paso sacar a mi perro a caminar que le encanta, asi que pobre estos días se la está bancando bastante bien aunque se le nota quiere salir a caminar ya que ni siquiera pasan muchos autos como para poder salir a correr, asi que de tanto en tanto cuando se cruza alguno aprovecha, hasta al patrullero se le da por correr.
Pero bueno me sirvió para hacer cambios de distribución de cosas en la casa muy tranqui y a mi ritmo, lavar cortinas, ropa (lavarropa a full 😬) y también aprovechar a hacerme cosas ricas para los mates o como postre, masitas, turrón de quaker (hay quienes le dicen turrón chino) y hoy tortas fritas aprovechando que cayó una linda lluvia y ahora leudando un pancito 😁 (voy a terminar rodando esta cuarentena jejeje)
Por suerte también tengo un lindo patio asi que aproveche algunos desayunos afuera o hacer cosas afuera, como lijar un cajón de verduras para la redistribución de cosas que estuve haciendo, son mis estantes/cajones me encantan son súper versátiles y no se gasta nada para conseguirlos 😊
Espero, como todos que esto termine pronto y cada uno pueda volver a su normalidad, pero mientras que disfruten de su casa quienes están solos y de sus afectos los que están en familia, traten de no pelearse y hacer proyectos juntos. 😊
Magalí villa ventana
Historia 2
Soy Mirta, vivo en un barrio de la periferia de Bahía Blanca y esta cuarentena nos encuentra conviviendo las 24 hs con Gabriel,mi marido y Javier, nuestro hijo menor de casi 24 años ( los cumple el 11/4 y lo celebraremos en aislamiento).
Todo es un desafío, todo es nuevo y para todas y todos por igual. Por eso, el principal objetivo es ser creativa/o y no dejarse superar por lo que estamos viviendo.
Hemos hecho infinidad de actividades hasta ahora: leer, mirar pelis, limpiar, ordenar, cocinar, pintar, cortar pasto, jugar con la perra en el patio, hacer plantines, escribir, mirar fotos, comunicarme con personas mayores de la familia todos los días para acompañarlos/las aunque sea telefónicamente, estar al día con las noticias para saber ( y no para que “cunda el pánico”), intercambiar mensajes con grupos de amigos/as, comunicarme especialmente con mi hijo mayor Esteban (y con Naty su pareja) y con mi hija Rocío que vive en La Plata.
Pero por sobre todas las actividades recomiendo cantar! Yo lo hago todos los días, mientras hago otras actividades o no. Es hermoso ( y no importa cómo una/uno cante!)
No conté que no hemos salido a la calle ni un solo día, ni Gabriel ni yo ( estamos en grupo de riesgo x otras enfermedades preexistentes). Javier hace los mandados día x medio o más y también pasa a dejarle mercaderías y comida a su abuela.
Me preocupa y ocupa la infinidad de personas que no tienen comodidades ni recursos económicos para sobrellevar lo que nos está pasando. Debemos ser solidarios más que nunca y mirar al otro/a y sus necesidades.
Esta pandemia nos desconcierta a los comunes y hace trabajar a destajo a los científicos para entender cómo evoluciona. En lo particular, siento que estamos cuidados por un estado presente, a la altura de las circunstancias y que debemos obedecer con lo que nos están pidiendo: quedarnos en casa para que el virus no circule. Es tan simple y da mucha pena que muchas/os no lo entiendan y se crean omnipotentes e invulnerables.
Mirta del barrio 5 de Abril
Historia 3
Hola soy lujan del baarrio san Cayetano : les cuento un poquito como llevo mi sexto dia de cuarentena ; estoy leyendo Rayuela de Cortazar, aprendiendo algunos temas nuevos con el piano, pintando un poquito también, mucho sudoku, a full con el ingles en Duolingo y alguna que otra serie de netflix no puede faltar:
Estoy aprovechando este tiempo para cocinarme sano y me he encontrado haciendo alguna que otra clase de aerobica por Youtube.
También me ha agarrado el bichito de la limpieza por aquellos lugares que nunca tenemos tiempo de limpiar o que siempre esquivamos.
Y bueno aquí estoy, esperando que todo pase pronto, mientras tanto Yo me quedo en casa y vos? Espero que tembien!!!!!!
Lujan de barrio San Cayetano